viernes, 10 de agosto de 2012

Oso perezoso


Melursus ursinus


El oso bezudooso labiado u oso tibetano (Melursus ursinus) es una especie demamífero carnívoro de la familia de los úrsidos. Es un oso de hábitos preferentemente nocturnos que vivió históricamente en las praderas y bosques de llanura de la India,NepalBangladeshSri Lanka y (posiblemente) Bután. Esta especie es la única perteneciente al género Melursus.

Características

El oso bezudo presenta un conjunto de características poco comunes que lo diferencian fácilmente de otras especies de úrsidos, entre las que se encuentra una amplia capa de pelo largo, lacio y negro (con la excepción de una banda de pelo blanco en forma de "V" en el pecho), un hocico elongado con una nariz y labios muy prominentes y móviles, y unos pies curvados hacia dentro, rematados por largas uñas más útiles para cavar que para atrapar y desgarrar animales. Estos elementos son tan raros que cuando los zoólogos europeos recogieron las primeras descripciones y pieles de manos de los hindúes, pensaron inicialmente que se encontraban ante algún tipo deperezoso o algún otro insectívoro emparentado.
El parecido con los perezosos no termina ahí. Al igual que ellos, el oso labiado también es extremadamente lento cuando se desplaza (puede ser alcanzado por un hombre a pie) y puede trepar a los árboles. Sus huellas, debido a la peculiar forma de sus pies, son bastante parecidas a las humanas, aunque obviamente de mayor tamaño y provistas de garras. Los machos son más grandes que las hembras, alcanzando hasta 1,80 m de largo y 175 kg de peso.

YO:
SON LINDOS Q COSITA TAN LINDA LO AMO ES PELUDITAAA LO MALO ESQUE ES MUY ALTO MIDE 1.80 SI ES MACHO Y  PESA 175 KG DE PESO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario