viernes, 10 de agosto de 2012

mofeta


Mephitidae


Los mefítidos (Mephitidae) son una familia de mamíferos carnívoros conocidos vulgarmente como mofetaszorrinoszorrillosmapurites o chingues. Son animales de mediano tamaño, que habitan principalmente en América, con un género en elSudeste Asiático. 



Características y comportamiento

Su rasgo característico principal es el fuerte y fétido olor que segregan sus glándulas anales. Este olor es emitido cuando la mofeta se siente amenazada. Antes de la emanación, la mofeta adopta una posición corporal distinta según la especie; algunas levantan su cola, mientras que otras especies, levantan las patas traseras, quedando apoyados solamente sobre las delanteras. De todos modos, ante situaciones amenazantes, todas las especies emiten un sonido agudo, que producen también cuando se pegan a alguna superficie. Esto les permite protegerse de los depredadores.
El pelaje es básicamente de color blanco y negro. Son omnívoros, pueden alimentarse tanto de insectos como de huevos, frutas, mamíferos pequeños, pájaros y miel.
Las hembras mofetas tienen un período de gestación de 55 días y llegan a parir entre 1 y 10 crías. Estas se alimentan de leche materna por aproximadamente 10 semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario